Yo creo en los nuevos autores, ¿y tú…?

miércoles, 18 de agosto de 2010


"Yo creo en los nuevos autores, ¿y tú…?"





¿Qué pretende... ?

- Que los autores se unan (formen o no parte de la campaña, con solidaridad con el resto de autores, todos ellos seguro que no pasaron un inicio de rositas y quieren que los demás lo tengan menos cruda que ellos mismos) pues, los AUTORES UNIDOS SIEMPRE SONARÁN MÁS EN LA RED QUE SI VAN POR SEPARADO

- Impulsar el género en sí, no vamos a meternos en si uno es más *L.Y.F* que otro, simplemente apoyemos nuestro gusto por la literatura juvenil fantástica que es lo que nos hace coincidir en tantos medios y tantos blogs, porque tenemos gustos afines, porque queremos que esos gustos se mantengan en alza y queremos sentirnos participativos con ellos para que continuen y se renueven novelas de esas que nos enamoran tanto *O*

- Dar más oportunidades a los escritores jóvenes o no tan jóvenes que están empezando y que por suerte o por desgracia no tienen tanta suerte como otros. SÍ, el mercado está muy saturado, hay novelas incréibleeeees publicadas y que nos encantan, pero hay otras mediocres que no se merecen estar donde están, noveluchas que no tienen razón de si para que hayan sido escogidas por una editorial cuando hay otros escritores que no tienen esa oportunidad y escriben mejor.  Queremos dar a conocer nuevas novelas, novelas que han sido trabajadas hasta la saciedad, escritores que se han buscado la vida para ver su sueño cumplido: QUE LES LEAN, QUE HAYA LECTORES QUE OPINEN SOBRE LO QUE ESCRIBEN. Algunos lo hacen a través de Internet, otros se auto publican, otros consiguen a editoriales tal vez menos conocidas pero que al menos no desvirtúan el manuscrito, se auto promocionan y quieren y deben tener esa oportunidad porque se lo merecen, NOSOTRAS APOYAMOS A ESTOS AUTORES PORQUE SON LA NUEVA GENERACIÓN, PORQUE APORTAN COSAS NUEVAS, PORQUE NOS GUSTAN COMO ESCRIBEN Y YA ESTÁ, PORQUE LO VALEN.

*L.Y.F* no pretende cambiar el mundo con esta campaña, simplemente creemos que los autores y blogger@s unidos podemos fomentar la lectura de obras poco conocidas (sean publicadas ya o no) y confiamos en que si sale en todos los medios posibles podrá llegar al público literario y conseguiremos que se les valore y haya un mayor interés por ellos.

Si conocéis a autores que se quieran sumar a la campaña sean de *L.Y.F* o no, ya sabéis los dos e-mails (lityouthfantasy@gmail.com  ;  a_alcubo_l.y.f@homail.com) estarán disponibles para sugerencias, comentarios o dudas para la campaña. Porque queremos que se haga posible entre todos y estamos abiertas a aportaciones e ideas que nos déis! =)

Creo que me salto muchos puntos más, pero no me apetece enrollarme así que voy al grano porque creo que ha quedado medianamente claro.

ESTA CAMPAÑA NECESITARÁ DE TODO VUESTRO APOYO


Si estáis de acuerdo y apoyáis la causa, podéis ayudarnos colaborando de varias formas:

1.- Si SÍ, SÍ APOYÁIS A LOS NUEVOS AUTORES COMO INDICA EL ESLOGAN, podéis colocar el banner en vuestros sites y que esté linkeado a esta entrada, para estar al tanto de todos los detalles y novedades con respecto a la campaña.

2.- Podéis difundir la campaña por las redes sociales a las que estéis apuntados, si estáis en foros de literatura lo mismo, aunque no sean de *L.Y.F* da igual porque creemos que apoyar la iniciativa es de carácter general a todos los lectores, es apoyar a los que vienen y por tanto muy importante.

3.- Los blogger@s y webmaster etc, podéis anunciarlo en vuestro rincón, sea personal, literario, o no, SE TRATA DE LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS POSIBLES.

4.- Sabemos de varios blogs que apoyáis la causa con secciones similares (algunos del mismo género, otros de romántica únicamente o de cualquier otro género), pues bien, podéis llevaros igualmente el banner y linkearlo a vuestra propia sección (podéis hacer un índice como el de a continuación de nosotras o directamente a la etiqueta correspondiente, como prefiráis)  pero eso sí, os pedimos que anunciéis que formáis parte, para que la gente se anime y vea que vosotros sois solidarios también ;)

5.- Si sois escritores del género podéis contactarnos en esta dirección de correo (lityouthfantasy@gmail.com) para salir en el blog en la sección "D.N.A". NO PEDIMOS QUE NOS PASÉIS VUESTRAS NOVELAS PARA COMENTARLAS, NO ES NECESARIO, AUNQUE NOSOTRAS PREFERIMOS LEEROS Y RESEÑAROS A NUESTRAS ANCHAS, ESO YA LO SABÉIS.

En el caso de ser escritores, querer apoyar la iniciativa, pero no ser de *L.Y.F*, no pasa nadaaaaa: OS REDIGIREMOS A BLOGS QUE FORMAN PARTE DE LA INICIATIVA CON OTROS GÉNEROS ^^ así mismo, también, cómo no, tenéis el banner para llevaroslo si queréis a vuestras webs para apoyar la causa desde fuera pero no menos importante, toda colaboración es poca de verdad!!

6.- Si no disponéis de un lugar en la red para apoyarla, siempre podéis recurrir a los e-mails de vuestros conocidos lectores o escritores, de hacer un video, una imágen, un relato,...creatividad, GENEROSIDAD, iniciativa, apoyo, eso es lo que queremos respirar por *L.Y.F* y que se respire por todos los costados. ¿Lo sentis?

Es el ambiente solidario de Navidad, es la capacidad de agarrarnos las manos y seguir hacia delante, es eso y mucho más...

Source: LYF

1 comentarios:

Norimaki dijo...

Me encantó... siempre he estado del lado de los nuevos talentos. Hay mucha gente que escribe excelente y no tiene las posibilidades de publicarse masivamente. Iniciativas como LYF y Cayendo en el pecado son ejemplos a seguir. Leamos y apoyemos a las chicas que tienen este lindo sueñod e ser escritoras.